jueves, marzo 20, 2008

LOS QUIÉN.

La nostalgia más peligrosa y dulce de todas me sucede cuando escucho a los who, siempre me gusto ponerle articulos en castellano a las bandas inglesas, me hace acordar a una época de traducciones que no viví. Dulce, porque me soplan y vibran la oreja, peligrosa porque me recuerda a una época triste, que ya me olvidé porque era triste.

Siempre pienso en esa banda, como una extensión de mis gustos internos, y se llama los quién, ¡los quién!. No se sabe bien quienes son, sabemos del que rompe la guitarra, el batero mejor del mundo que se cogía modelos y murió ahogado en su propio vomito, el cantante protagonista de Tommy, prototipo de señor que se prueba jeans modernos antes que todos (y que además seguro juega re bien al pinball), y un bajista virtuoso también fallecido, el silencioso. Los silenciosos luego de muertos siempre resultan ser los talentos misteriosos escondidos, ah no, John Paul Jones no falleció todavía. Pero, ¿quienes son?

En fin, en esta superbanda, aparecen voces por todos lados, son ingleses, pero a veces me olvido, y siempre parecen opera, pero nunca dejan escapar que son contemporaneos del rock. Mi papá dice que hicieron el primer tema punk de la historia, aunque mi papá entiende mucho de música, pero nada de punk.

No sé si serán mods como dicen los críticos de moño, o rockers, o drogones, son mis eternos desconocidos conocidos, es lo que me importa expresar ahora. Y esos discos que aparecieron un día en la mesita, y esas velas de durazno, me hacían llorar hasta caerme, me hacían emborracharme por primeras veces, y salir a bailar cumbia, con ellos en la cabeza.

Es una extensión de mis gustos internos, porque son una caja de sorpresa aunque los conozca demasiado ya, siempre son nuevos, como mis intestinos.

No hay comentarios: