domingo, septiembre 09, 2007

VOZ!

inspirado por King Crimson.

Una vez entré en ellas, eran muy finitas, y demasiadas... comenzaba a tornarse tentador saltarlas, y lo hacía una y otra vez, escuchaba desde adentro, desde esa caverna, como se producían arcadas, que no llegaban a ser sonidos, en ese momento me di cuenta que quizás estaba lastimando al dueño de esas cuerdas, y también me percaté que me había convertido en un intruso, y que no estaba colgado en una telaraña de sonidos, sino en unas cuerdas, las cuales yo no tengo, y por eso me resultaba más atractivo jugar en ese lugar… es difícil describir el color de las cuerdas, hasta es difícil decir si tenían color, pero las paredes en frente eran rojas, y mis pasos producían ecos... escuche unos ronquidos que me ensordecieron, por lo tanto decidí dormirme en la cuerda más gruesa.

Me quedé unos días más allí, donde noté que había dos tipos de sonido, grave o agudo, y que el grave me gustaba mas, me daba cosquillas en la panza... pero el dueño de estas hermosas cuerdas creo que gritaba mucho, y abusaba más de los agudos, al abusar tanto un día se le cortó una cuerda vocal, y decidí sanarla, atándola junto a otra...

Ya habían pasado muchos días, es más, años, y percibí cambios en los sonidos, inseguridades, no entendía que estaba pasando dentro del ser, y fuera mío... siempre traté de escapar, pero al llegar a la lengua me asustaba, me chocaba con desechos, y me inundaba de copos blancos. Hubo un período en que el ser, que por lo que escuché se llamaba Tony, comenzó a cantar, no lo hacía nada mal, pero lastimaba su garganta, era un estilo de música de esos nuevos, que no cuidan nada lo suave... su garganta no paraba de llorar, no paraba. Un día nos metieron una camarita dentro de las cuerdas, no entiendo para qué, pero al rato introdujeron un palito naranja, y lo movían por todos lados, lo recuerdo muy bien, casi caigo al colchón ese colchón todo gomoso rosa que da miedo, casi muero.

Resulta que ese mismo día, Tony cantó mucho, según mis rayitas de sobras de arroz, como 3 horas, y en un momento dio un grito utilizando todos los agudos, que me empujó como el viento más fuerte, no me pude sujetar de nada. Siempre me pregunté, pero nunca supe que habrá sucedido, porque habrá gritado de esa manera.
Lo único que sé es que estoy dentro de una cosa con forma rara llamada mic, y micrófono por algunos, es oscuro aquí, y me golpean bastante.

No hay comentarios: