miércoles, mayo 14, 2008

Soy un iluso

La construcción de las pirámides no es eterna, no se me dejan de caer, y junto con ellas se derrumban mi dedicación y mi ilusión. Pero sin embargo, casualmente, y no sé porque todavía, siempre tengo ilusión de que aparezcan elefante en esta ciudad. Me levanto cada día esperando encontrarme elefantes, no, rosas, no, elefantes de los de verdad.

Leí miles de moralejas que no me sirvieron para nada, pero siguen existiendo año tras año, generación tras generación, entonces pregunto, ¿cómo no va a perdurar mi ilusión?, que obviamente no es lo único que tengo, pero la tengo.

Mi ilusión es como un gato, es mía, pero la dejo ir por los techos, en realidad, me corrijo, yo no la dejo nada, ella me deja a mí y vuelve cuando la necesito, claro, como un gato.

Los gatos que me imagino yo son astronautas, nada que ver con Laika, la perra rusa, estos son gatos que van a conocer la galaxia por deseo propio, y tienen su casa en Urano. Siempre me pareció el planeta más insignificante, pero eso es porque soy un irrespetuoso.

Entonces la ilusión no es una sola, tengo miles más. Me ilusiono con conocer uno y cada uno de los planetas, y dejar en todos una tabla periódica.

Mientras relato esto, de descuidado se me acaba de caer el termo en la tierra, más precisamente en el camino de las hormigas. Se acaba de caer el mundo, y con él todas mis ilusiones. Pero permanece la ilusión del cambio.

3 comentarios:

abri dijo...

el otro día conversaba con una buena amiga sobre la remota posibilidad de que las hormigas pudieran pensar, imaginate si sólo las hormigas dentro del mundo animal pudieran pensar, el planeta no sería tal como hoy lo conocemos, dejarían de ser insectos diminutos y sería enorme su existencia, un vecino más, otro pequeño ser al que se le escaparía la mente por las orejas. ah, qué lindos son los elefantes, pero no me gustaría que ellos pensaran, mirá si lo hicieran en voz alta.. te extraño g., el martes en el colectivo no podía acordarme de tu apellido, lo único que se me venía a la cabeza una y otra ver era 'kubrick'. espero que estés bien, y que aparezcamos en la misma sintonía, o nos comuniquemos telepáticamente.

cereza dijo...

estas limado gaby, me pierdo muchos cuando leo tus escritos, pero al mismo tiempo me atraen y me gusta el dejo que dan.

estoy perdida, lo se, pero estoy.

Mil A Gritos dijo...

Permiso, don, ha pasado por mi blog y flog... trocheymoche era?, sisi creo que si, de hecho me parece genial el nombre.
Yo soy mysticrhythms, ya te agregue al msn.

todo un mundo este espacio.

saludo!